jueves, 21 de mayo de 2009

Lo Mejor que el Ser Humano ha podido Inventar


















Dios creo al hombre a su semejanza, dándoles un don bien importante llamado inteligencia. Esa inteligencia lo podemos ver a nuestro alrededor. Por ejemplo hay parques de diversiones, edificios, carros, equipo electrónico, maquinas,… la lista es larga. Año tras año el ser humano mejora cada aparato trayendo al mercado el más actualizado. Pero no te has puesto a pensar que mientras mas avanzamos, menos trabajamos. En otras palabras antes caminábamos y ahora montamos en un carro, antes nos escribíamos como forma de comunicación y ahora existe el teléfono, el celular para enviar mensajes de texto o el Internet para enviar e-mails. El ser humano se ha convertido en un ser indeterminado ya que la gran mayoría de la población del mundo están gordos y/o obesos. La razón son los sistemas operativos cuales existen para entretenimiento. Estos niños han dejado de jugar fuera porque hay otras cosas que les llama la atención. Esta atención la cual llego en el mercado para los 80’s se llama Nintendo.

Este primer sistema operativo llamado Nintendo salio al mercado conocido mundialmente en 1985. Esto consistía de una consola, dos controles y una pistola. Luego llego el Game Boy para 1989, una condola portátil con una pantalla pequeña y gris, cual se podía llevar para todos lados cual funcionaba con baterías o con un cargador. En 1991, salio el Super Nintendo Entertainment System (SNES). Fue una versión mejorada del Nintendo con una mejor calidad grafica y cuatro botones añadidos al control. La cuarta consola llamada Nintendo 64 salio para el 1996. Esta consola revolucionó todas las preconcepciones que existían en materia de juegos, ya que con su procesador de 64 bits y casi 100 MHz de velocidad, desarrolló potentes gráficas, sorprendiendo al mundo con el realismo de su nueva tridimensionalidad en pantalla. Luego para 2001, el Gamecube cuyo nombre se debe a que el sistema tiene la forma de un cubo. Con esta consola, Nintendo descarto su formato de almacenamiento con cartucho ROM, y opta por los formatos ópticos. Mientras ha habido diferentes versiones mejoradas del Game Boy, salio otra consola portátil llamada Nintendo DS. Ésta tiene dos pantallas (una de ellas táctil) cual también tiene reconocimiento de voz, software de comunicación integrado y posibilidades de comunicación multijugador de manera inalámbrica una sola tarjeta de juego para todos los jugadores.

Le he hecho un corto resumen de veinticuatro años de la vida del Nintendo para que vean como todo ha ido evolucionando y la inteligencia humana mejorando. He guardado lo mejor para lo ultimo ya que con todo esto que he dicho de los sistema operativos por fin Nintendo creo el mejor de los mejores. Nintendo creo la primera consola cual anima a sus jugadores a pararse del sofá e hacer ejercicio. Este sistema cual salio en al mundo en noviembre 19, 2006 en los Estados Unidos, en diciembre 2 en Europa y el 2 en Japón.
Todo empezó sentado frente al televisor con un control en la mano y ahora lo mismo pero prefieren estar parados para jugar los juegos. El Wii es tanto para los niños, adultos, enfermos e ancianos.

La diferencia del el Wii a los otros sistema es que sirve como una terapia la cual ha salido de su lugar tradicional para ir a las habitaciones infantiles para incursionar en hospitales y gimnasios gracias a los posibilidades que ofrece para combinar a la perfección juego y ejercicio. Son principalmente los canadienses quienes e aventuraron a incorporar la exitosa consola en las rutinas gimnásticas y en terapias de rehabilitación post trauma, obteniendo resultados inesperados entre los pacientes. Salio no hace mucho el Wii Fit que es una tabla para poder hacer ejercicio y yoga. Wii Fit es el primer juego que utiliza la Wii Balance Board, una báscula capaz de medir el peso y el centro de gravedad del usuario. Además calculará la masa corporal teniendo en cuenta la altura del usuario. Además de estos parámetros se realizarán unos test para calcular nuestra “edad Wii Fit”. Este valor sirve para evaluar el estado físico en el juego y nos permite realizar un seguimiento de nuestros progresos.
El juego contiene cerca de 40 actividades, pertenecientes a cuatro áreas distintas: yoga, tonificación, aeróbic y equilibrio. En las áreas de tonificación y yoga, veremos siempre a nuestro entrenador personal, que podrá elegirse con forma de un chico o de una chica. En la categoría de equilibrio y aeróbic estaremos representados por nuestros Miis. Wii Fit también permite comparar a los jugadores su estatus usando un canal propio de Wii Fit, de forma similar a como lo hace el juego de Brain Age para la consola Nintendo DS.
Quien ha pensado que el ser humano pudo ser tan inteligente para crear una medicina para los vagos. Ha obligado al ser humano de pararse del sofá e hacer ejercicio sin saber que lo está haciendo. Vamos quemados esas calorías que antes no quemábamos y pronto podemos tonificar. Esperemos en dios que ahora con este aparato, el ser humano pueda vivir un poco más ya que el ejercicio lo está haciendo lo que falta es aprender a comer saludable.






No hay comentarios:

Publicar un comentario