lunes, 18 de mayo de 2009

Isabel Allende

Dos Palabras
Había una mujer, Belisa Crepusculario, cuyo nombre ella misma escogió. Luego de años de búsqueda nació en una familia pobre. A los doce años de edad ella enterró a sus cuatro hermanos menores y se fue huyendo de su país por temor a que la muerte la tocara. Tomando agua en una aldea, el viento le regalo su profesión. Le llegó a sus pies una página de la sección de deportes y un hombre que estaba al lado de ella le leyó lo que decía ya que se dio cuenta que ella no sabia lo que decía. Su cerebro maquinó, viendo que las palabras estaban sueltas y sin dueño. Con el tiempo le pagó a un cura con el dinero que ahorro para que le enseñara a leer y ahí fue cuando su profesión de juntar palabras comenzó. Tiempo después dos hombres, el Mulato y el Coronel, la fueron a buscar en una esquina de la plaza, la amararon y se la llevaron. El Coronel se la llevó porque necesitaba de su ayuda, el quería un cambio en su vida y convencer a todos lo pueblos que el había cambiado ya que quería ser Presidente. El Coronel le propuso que le escribiera un discurso y ella aceptó. Al terminar se lo leyó tres veces y al culminar todos en el área se quedaron bocas abiertas convencidos que el Coronel tenia ganado la silla presidencial. Él le pago un peso por su trabajo y por cada cincuenta centavos, Belisa les regalaba una palabra secreta para espantar la miseria. Le dio sus dos palabras en el oído y la dejo ir. Al tiempo el Mulato la fue a buscar ya que el Coronel estaba a punto de perder la silla presidencial por el desanimo que cargaba y le confesó la razón es por esas dos palabras que Belisa Crepusculario le regaló. Después de tres días de viaje llegaron al campamento donde se encontraba el Coronel, todo el mundo que se encontraba en el campamento se dio cuenta que él no podía deshacerse del hechizo ya que sus ojos carnívoros se volvieron mansos cuando ella se acercó y le tomo su mano.
Opinión
Mi madre siempre me ha dicho que el poder de la lengua es bien poderoso y cuidado con lo que se diga con ella. No se porque pero la lengua tiene un poder poderoso en la vida del ser humano. Esa lengua puede traer bendición o maldición el la vida de cual quier persona. Mi mama siempre me ha dicho cosas positivas desde mi niñez que gracias a ella he podido crecer como ser humano teniendo en mente todas esas palabras positivas que me decía. Pero hay otros que no tienen la misma suerte que yo, y al contrario sus padres dicen cosas no muy buenas y son esas personas cuales viven con miedo y siempre viven menospreciándose ya que nunca tuvieron a esa persona que les diera un empujón indicándole que si pueden. Por eso, comparando mi opinión con este cuento nunca supimos cuales fueron esas dos palabras secretas. Lo que si sabemos que las guardo en lo mas profundo de su corazón así como yo he guardados esas palabras que mi madre me ha regalado.
La Biografía del la Escritora
Isabel Allende nació en Lima, Chile en el año 1942. Hija de Tomás Allende, funcionario diplomático, y de Francisca Llona, y sobrina de Salvador Allende, presidente chileno (1970-1973). Está considerada la más popular novelista iberoamericano ya que ha vendido más de 51 millones de ejemplares y su trabajo ha sido traducido a más de 27 idiomas. Ha trabajado en varias revistas conocidas llamada Paula y Mampato, también trabajo en una colección de artículos titulada Civilice a su troglodita; además trabajó en dos canales de televisión chilenos. Escribió varias obras teatral llamadas La casa de los siete espejos (1975) y La casa de los espíritus (1982) entre otros las cuales llegaron al cine. Actualmente reside en California y ha sido distinguida en la Academia de Artes y Letras de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario