lunes, 18 de mayo de 2009

Lo Que Escuchamos


Que es música? Quien escucha la música? Para quien es la música? Cuantos tipos de música existen? Desde cuando existe la música? Son preguntas muy simples la cual se puede contestar con un máximo de tres palabras. La música es un ritmo, un conjunto de sonidos creando un melodía y es para todo el mundo. La música es relajante, es una melodía la cual te acomoda y te duerme. Cuando estas en estrés, cuando estas triste, cuando estas con el corazón hecho pedazos o cuando simplemente estas feliz hay una música adecuada para ti. Hay jazz, blues, rock, sky, hip hop, rap, reggaetón, bomba, plena, salsa, merengue, bachata, baladas, opera, sacra, etc. La lista es larga, pero que es lo que mas le gusta a la juventud, que les llama la atención? El rock y el reggaetón diría yo que es lo más escuchado por los jóvenes hoy en día. Diría que en un momento dado en la vida cuando niño un es forzado en escuchar los que nuestros padres escuchan pero llega un momento dado cuando uno es mas grande y quiere escoger lo que uno quiere escuchar.
El rock salió del rock n’ roll y me atrevo decir la población negra fue la que lo creó. Hubo una época donde el negro y el blanco no se mezclaban por cosas estúpidas de la gente ignorante con la piel blanca. Pero si ibas a un sitio de bailar de personas de color, la música era alegre y movida. Un día esa música se pegó y muy bien que se pegó ya que la persona que lo trajo para todo el mundo escuchar fue Elvis Presley. Aunque yo digo que él se copió, pero pues él era blanco, que más se puede decir en aquella época. Como todo en la vida, todo evoluciona y la música fue cambiando hasta que ahora existe un rock diferente a los tiempos de antes. El rock siendo el tronco del árbol y las ramas las diferentes tipos de categorías. Muchos padres consideran el rock como diabólico, oscuro, triste, furia, en otras palabras todas las cosas opuestas a lo bueno. Los jóvenes que se aíslan porque siente que nadie los quiere porque nadie los ama o simplemente les encanta ser raros, cambian sus vestimentas y se une a grupos de escuelas que piensan igual a ellos haciendo bandas de garaje o grupos de patinaje y entre otras cosas. Algo tiene esas guitarras cuando lloran o la batería que tira giros de dolor que hace que uno ame más al rock que cualquier otra cosa. La lírica de una música rock es triste e igual que puede ser romántico o simplemente una historia ficticia o verdadera. Como quiera que uno lo vea, es música y agrada el oído de la gran parte de la juventud hoy en día ya que se relacionan con esa lírica compuesta por alguien igual que ellos.
El otro tipo de música que va a la par con el rock es el reggaetón ya que también la otra mitad de la población juvenil que no escucha rock si escucha reggaetón. Es un ritmo que fue creado por el boricua hacen par de años atrás. Empezó con el rap y luego el boricua se puso creativo hasta que fue evolucionando hasta crear esa música escuchada mundialmente. Ha cambiado tanto que ya se mesclan con la bachata, salsa, merengue y hasta el rock. Esta música igual que el rock por alguna razón muchos padres y gente cristiana tampoco aprueba esta música. Lo que sucede es que esta música habla mucho de mujeres, sexo, droga, violencia y muy poca las veces habla sobre el amor, la familiar o cosas positivas. Pero como toda juventud llega a una etapa de rebeldía todo lo malo lo quiere hacer ya que lo malo siempre por alguna razón siempre se ve atractivo y mejor.
El joven siempre quiere estar “in”. Quiere estar en la última moda y querer aparentar algo que no es ya que prefieren ser la ultima coca cola en el desierto. El joven va a escoger lo que mas cómodo sea para él. Serán siempre rebeldes escuchando lo que le plazca ya que sus padres no están ahí con ellos las veinticuatro horas al día. Puede que un joven no le guste ni el rock ni el reggaetón. Puede que lo que le guste sea el jazz, música clásica, sacra y entre otra. No todo lo bueno es malo ni todo lo malo es bueno, pero lo que si se es que la música es música donde quiera que sea y nunca dejaría de sonar. No importa donde estés siempre la vas a escuchar ya que la música es para todos pero lo que no es para todos son las categorías ya que no todo el mundo le gusta todo. Para el gusto los colores mucho dirían. Pero gracias a Dios existe la música porque sin ella no se como viviríamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario